NoticiasMundo informáticoBalance la exposición realizada en el B. A. Sheraton Hotel, donde participaron entre otras empresas: IBM, Bull, Drean, Microdigital y la revista K64. Page: 4 GeneralNota de tapaAuthor: Arq. Leopoldo Chapira Dos universidades argentinas participan de un proyecto de simulación de conflictos diplomáticos. Se trabaja a través de la red internacional Telenet. Page: 6 ListadosProgramasTimex Sinclair TS-1000 Permite utilizar la computadora como si fuera una calculadora; se admiten fórmulas con todas las funciones que existen en el Basic de esta computadora. Page: 8 ListadosProgramasTimex Sinclair TS-1000 Permite hacer un seguimiento de los ingresos y gastos, tanto de la casa como de un local comercial. Guarda datos en cinta e imprime resúmenes. Page: 10 ProyectosNota de tapaTimex Sinclair TS-1000 Se explica cómo eliminar el problema de algunas TS 1000 importadas a las que no se las adaptó a la norma PAL, lo que hace que se vea mal en pantalla. Page: 12 ListadosProgramasTimex Sinclair TS-1000 Evitar que los invasores construyan escaleras para bajar a la tierra. Page: 14 ListadosProgramasTimex Sinclair TS-1000 Alunice con su nave sin estrellarse. Page: 14 ListadosProgramasTimex Sinclair TS-1000 Ponga en posición y lance la bola. Page: 15 ListadosProgramasTimex Sinclair TS-1000 Aterrice el avión en el barco. Page: 15 ListadosProgramasTimex Sinclair TS-1000 Tenemos tres oportunidades para hundir al submarino, ingresando las coordenadas donde suponemos que está. La máquina nos ayuda diciéndonos por cuánto le hemos errado en caso de fallar. Page: 15 ListadosProgramasTimex Sinclair TS-1000 Desarrollo completo, con rutinas Basic y código máquina, de un simulador de vuelo. Page: 16 ListadosProgramasTimex Sinclair TS-1000 Sortear obstáculos en una moto acrobática. Page: 22 ListadosProgramasSinclair ZX Spectrum Pasar bajo una cortina de fuego y luego saltar un grupo de barriles. Page: 24 ListadosProgramasSinclair ZX Spectrum Juego de cartas. Page: 25 ListadosEl Bus del Commodore 64Commodore 64 Author: Carlos AY y Daniel Manduca Primera de dos notas, donde muestran un programa que ayuda a crear sprites, con instrucciones de empleo.
Presenta el código fuente y explicaciones sobre el funcionamiento de las diferentes secciones del mismo. Page: 26 ListadosProgramasCommodore 64 Ayude a la computadora a contar una historia, dándole palabras que utilizará para crear algo sin sentido aparente. Podemos adaptarlo para que cuente distintas formas de historias. Page: 30 ListadosProgramasCommodore 64 Apueste en esta máquina tragamonedas. Page: 32 ProgramaciónTimex Sinclair TS-1000 Author: Ing. Julio Jose Putruele, Ing. Miguel Angel Maubro Primera de una serie de notas donde comienzan a explicar métodos de optimización de uso de memoria. Page: 33 ListadosProgramasTexas Instruments TI-99/4A Author: EPI Pase por todos los casilleros del tablero sin repetir ninguno usando los movimientos válidos del caballo. Page: 34 ListadosProgramasTexas Instruments TI-99/4A Conduzca con S y D, acelere con E. Page: 36 ProgramaciónSinclair Explica para las computadoras Sinclair (1000, 1500, Spectrum, 2068) algunos de los errores de sintaxis o ejecución, y la forma de evitarlos o corregirlos. Page: 37 GeneralVisita al Centro de Investigaciones Ópticas de M. B. Gonnet, donde están haciendo pruebas de transmisión y recepción de datos con emisiones láser, y utilizan computadoras Sinclair para procesar los datos intercambiados. Page: 38 GeneralListado de más de 100 ganadores de cassettes, becas para cursos, etc. Page: 39 ListadosProgramasTimex Sinclair TS-1000 Author: Ing. Pedro E. Colla Continuación de la nota cuya primera parte apareció en el número 2, donde se muestra el código fuente en ensamblador. Page: 40 ProgramaciónAuthor: Marcelo Oscar Martínez Tercer artículo de una serie propuesta para conocer el funcionamiento interno de las computadoras e introducirnos al código máquina. En esta parte, explican las interfases de comunicación serie y paralela, concentrándose más en la primera clase. Page: 42 ProgramaciónIntroducción a la computaciónAuthor: Ing. Nino Moreno Tercera de una serie de notas introductorias. En este caso, explica la definición que el autor presenta: "un programa es una serie de hechos relacionados para producir determinado resultado" Page: 44 GeneralContinúa la serie que arrancó desde el número 1, esta vez con el significado de los términos más usados que comienzan con la letra C. Page: 45 GeneralNota de tapaSe presentan dos programas de lectores que participan del concurso, y se explican las bases y condiciones. También se publica una nota aclaratoria sobre un listado mostrado en el número anterior de la revista. Page: 46 ListadosProgramasTimex Sinclair TS-1000 Programa participante del concurso trimestral, donde hay que manejar la lona de salvataje de los bomberos. Page: 46 ListadosProgramasSinclair ZX Spectrum Author: Hugo Daniel Busso Programa participante del concurso trimestral, donde ingresamos datos y los podemos mostrar en forma de barras o torta. Permite grabar y recuperar datos de cinta. Page: 47 Correo del lectorCorreoRespuestas a lectores, que consultan sobre hardware y código fuente que aparece en la revista. Page: 49
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