K64 - Computación para todos - 3

Publication
K64 - Computación para todos
Issue number
3
Date
1-Jun-1985
Pages
52
Download Links
Index
  • news
    News

    Mundo informático

    Avanzadas tecnologías en Expousuaria '85

    Balance la exposición realizada en el B. A. Sheraton Hotel, donde participaron entre otras empresas: IBM, Bull, Drean, Microdigital y la revista K64
    Page: 4
  • general
    General

    Nota de tapa

    NSIST "War Game"

    Author: Arq. Leopoldo Chapira

    Dos universidades argentinas participan de un proyecto de simulación de conflictos diplomáticos. Se trabaja a través de la red internacional Telenet
    Page: 6
  • typein
    Type-in

    Programas

    Supercalc (TS 1000, 2K)

    Timex Sinclair TS-1000

    Permite utilizar la computadora como si fuera una calculadora; se admiten fórmulas con todas las funciones que existen en el Basic de esta computadora
    Page: 8
  • typein
    Type-in

    Programas

    Control de Gastos (TS 1000, 16K)

    Timex Sinclair TS-1000

    Permite hacer un seguimiento de los ingresos y gastos, tanto de la casa como de un local comercial. Guarda datos en cinta e imprime resúmenes
    Page: 10
  • projects
    Projects

    Nota de tapa

    Argentinizando la TS 1000

    Timex Sinclair TS-1000

    Se explica cómo eliminar el problema de algunas TS 1000 importadas a las que no se las adaptó a la norma PAL, lo que hace que se vea mal en pantalla
    Page: 12
  • typein
    Type-in

    Programas

    Invasores (TS 1000, 2K)

    Timex Sinclair TS-1000

    Evitar que los invasores construyan escaleras para bajar a la tierra
    Page: 14
  • typein
    Type-in

    Programas

    Alunizaje (TS 1000, 2K)

    Timex Sinclair TS-1000

    Alunice con su nave sin estrellarse
    Page: 14
  • typein
    Type-in

    Programas

    Bowling (TS 1000, 2K)

    Timex Sinclair TS-1000

    Ponga en posición y lance la bola
    Page: 15
  • typein
    Type-in

    Programas

    Portaaviones (TS 1000, 2K)

    Timex Sinclair TS-1000

    Aterrice el avión en el barco
    Page: 15
  • typein
    Type-in

    Programas

    Submarino 2 (TS 1000, 2K)

    Timex Sinclair TS-1000

    Tenemos tres oportunidades para hundir al submarino, ingresando las coordenadas donde suponemos que está. La máquina nos ayuda diciéndonos por cuánto le hemos errado en caso de fallar
    Page: 15
  • typein
    Type-in

    Programas

    Simulador de vuelo (TS 1000, 16K)

    Timex Sinclair TS-1000

    Desarrollo completo, con rutinas Basic y código máquina, de un simulador de vuelo
    Page: 16
  • typein
    Type-in

    Programas

    Moto (TS 1000, 16K)

    Timex Sinclair TS-1000

    Sortear obstáculos en una moto acrobática
    Page: 22
  • typein
    Type-in

    Programas

    Motocross (Spectrum, 16K)

    Sinclair ZX Spectrum

    Pasar bajo una cortina de fuego y luego saltar un grupo de barriles
    Page: 24
  • typein
    Type-in

    Programas

    El Solitario (Spectrum, 16K)

    Sinclair ZX Spectrum

    Juego de cartas
    Page: 25
  • typein
    Type-in

    Otras notas

    Un generador de sprites

    Commodore 64

    Author: Carlos AY y Daniel Manduca

    Primera de dos notas, donde muestran un programa que ayuda a crear sprites, con instrucciones de empleo. Presenta el código fuente y explicaciones sobre el funcionamiento de las diferentes secciones del mismo
    Page: 26
  • typein
    Type-in

    Programas

    El charlatán (Commodore 64)

    Commodore 64

    Ayude a la computadora a contar una historia, dándole palabras que utilizará para crear algo sin sentido aparente. Podemos adaptarlo para que cuente distintas formas de historias
    Page: 30
  • typein
    Type-in

    Programas

    Tragamonedas (Commodore 64)

    Commodore 64

    Apueste en esta máquina tragamonedas
    Page: 32
  • programming
    Programming

    Otras notas

    Ahorro de memoria en la Sinclair TS 1000/1500 (Parte 1)

    Timex Sinclair TS-1000

    Author: Ing. Julio Jose Putruele, Ing. Miguel Angel Maubro

    Primera de una serie de notas donde comienzan a explicar métodos de optimización de uso de memoria
    Page: 33
  • typein
    Type-in

    Programas

    Ajedrez del caballo (TI 99/4A)

    Texas Instruments TI-99/4A

    Author: EPI

    Pase por todos los casilleros del tablero sin repetir ninguno usando los movimientos válidos del caballo
    Page: 34
  • typein
    Type-in

    Programas

    Carrera de autos (TI 99/4A)

    Texas Instruments TI-99/4A

    Conduzca con S y D, acelere con E
    Page: 36
  • programming
    Programming

    Otras notas

    Atajando errores

    Sinclair

    Explica para las computadoras Sinclair (1000, 1500, Spectrum, 2068) algunos de los errores de sintaxis o ejecución, y la forma de evitarlos o corregirlos
    Page: 37
  • general
    General

    Otras notas

    Entrevista al CIOP

    Visita al Centro de Investigaciones Ópticas de M. B. Gonnet, donde están haciendo pruebas de transmisión y recepción de datos con emisiones láser, y utilizan computadoras Sinclair para procesar los datos intercambiados
    Page: 38
  • general
    General

    Otras notas

    Ganadores del Sorteo K64

    Listado de más de 100 ganadores de cassettes, becas para cursos, etc.
    Page: 39
  • typein
    Type-in

    Programas

    Radiotelegrafía para TS 1000 Segunda Parte

    Timex Sinclair TS-1000

    Author: Ing. Pedro E. Colla

    Continuación de la nota cuya primera parte apareció en el número 2, donde se muestra el código fuente en ensamblador
    Page: 40
  • programming
    Programming

    Otras notas

    Conociendo las computadoras

    Author: Marcelo Oscar Martínez

    Tercer artículo de una serie propuesta para conocer el funcionamiento interno de las computadoras e introducirnos al código máquina. En esta parte, explican las interfases de comunicación serie y paralela, concentrándose más en la primera clase
    Page: 42
  • programming
    Programming

    Otras notas

    Introducción a la computación: qué es un pr

    Author: Ing. Nino Moreno

    Tercera de una serie de notas introductorias. En este caso, explica la definición que el autor presenta: "un programa es una serie de hechos relacionados para producir determinado resultado"
    Page: 44
  • general
    General

    Otras notas

    Glosario de términos informáticos

    Continúa la serie que arrancó desde el número 1, esta vez con el significado de los términos más usados que comienzan con la letra C
    Page: 45
  • general
    General

    Nota de tapa

    Concurso trimestral

    Se presentan dos programas de lectores que participan del concurso, y se explican las bases y condiciones. También se publica una nota aclaratoria sobre un listado mostrado en el número anterior de la revista
    Page: 46
  • typein
    Type-in

    Programas

    Fuego (TS 1000, 16K)

    Timex Sinclair TS-1000

    Programa participante del concurso trimestral, donde hay que manejar la lona de salvataje de los bomberos
    Page: 46
  • typein
    Type-in

    Programas

    Gráficos comerciales (Spectrum, 16K)

    Sinclair ZX Spectrum

    Author: Hugo Daniel Busso

    Programa participante del concurso trimestral, donde ingresamos datos y los podemos mostrar en forma de barras o torta. Permite grabar y recuperar datos de cinta
    Page: 47
  • mail
    Reader mail

    Correo

    Consultas

    Respuestas a lectores, que consultan sobre hardware y código fuente que aparece en la revista
    Page: 49
Un sitio de
Desarrollado por
Con el apoyo de:
Powered by Xataface
(c) 2005-2024 All rights reserved